Esta carta va dirigida a ti que eres menor de 25 años, que votas por primera vez, o que piensas votar otra vez en blanco, o viciar tu voto como en las elecciones pasadas.
Quiero hablarte no como candidato, sino como un ciudadano, y lo primero que te digo es que yo también estoy cansado de tantas promesas de políticos tradicionales que en encendidos discursos te bajan la luna y las estrellas para captar tu voto.
Te habrás dado cuenta la campaña millonaria de algunos candidatos que “botan” la plata como si estuvieran desesperados por llegar al poder. Se usa “pasquines” (volantes anónimos) para insultar y no faltan las peleas callejeras. Te sugiero que no prestes atención a este tipo de campaña. Como joven eres limpio, no permitas que te ensucien haciéndote creer que así es la política. La política es el arte de gobernar y es tan buena o mala como cualquier profesión.
¿Sabías tú que los jóvenes son mayoría?. De cada 100 electores, 25 son menores de 25 años. Por eso llevamos 4 regidores jóvenes: Carla Bobadilla y Sergio Córdova de 22; Marianela Méndez de 27 y Alan Saldarriaga de 23 años. Ellos serán el nexo entre nosotros los adultos y ustedes.
Creo en ti como el elemento clave para el desarrollo, pero me preocupa la falta de espacios públicos para ustedes. Por ejemplo un moderno Coliseo Cerrado Municipal, la Casa de la Juventud, el Anfiteatro, un Parque Zonal, y un boulevard como lugar de paseo y punto de encuentro. Me da pena que a las autoridades no les importe que los grupos de danzas ensayen en las calles, que los jóvenes tengan que “cerrar” las calles para jugar vóley o fulbito; que los chicos que practican skate no tengan donde hacerlo con seguridad, o que a los jóvenes que hacen breakdance, hip hop o graffiti los vean como vagos. ¿Acaso los adultos no nos damos cuenta que son expresiones culturales propias de nuestra juventud moderna?.
Quiero convertir a Víctor Larco en un DISTRITO JOVEN, darle prioridad a la educación y a la sana recreación. Proveer de zonas públicas seguras con acceso libre al internet.
¿Te acuerdas o te han contado como era Buenos Aires hace 6 ó 7 años?, ¿te acuerdas del Festiplaya?. Déjame contarte que fue una de las mejores gestiones que hice cuando fui regidor en Víctor Larco. Podemos volver a hacer eso y mucho más. Pero necesito tu apoyo. Sólo nos falta tu voto…tu voto joven, limpio y decidido. Gracias.
Fernando Calderón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS